Esto es pura aventura pero con retos extra
- osixcommunity
- 3 dic 2014
- 2 Min. de lectura
¿Escalar cumbres o cruzar desiertos no es difícil de por sí? Esta gente lo hace más difícil todavía.
Vivir aventuras es difícil y así tiene que ser. ¡La dificultad forma parte de la aventura! Los héroes que te presentamos debajo añaden un grado extra de dificultad como por ejemplo no poder usar las manos, los pies o los ojos. Estos individuos excepcionales redefinen la palabra "voluntad" enfrentándose a retos que la mayoría de la gente consideraría como impresionantes. Sigue leyendo para descubrir a seis atletas cuyas proezas son pura determinación y valentía.
Carreras a ciegas

Atleta: Vladmi Virgilio Moreira dos Santos
Deporte: Carreras de ultrafondo Reto: Ceguera Principal proeza: Completar la Atacama Desert Crossing El desierto de Atacama cubre cientos de kilómetros en América del Sur y, a pesar de ser un desierto, está repleto de cañones, roca y, por supuesto, arena. Algunos consideran esta prueba como la más difícil del mundo y, por si fuera poco, Vladmi Virgilio Moreira dos Santos la corrió siendo ciego, con la ayuda de Alex Silva de Lima. De Lima estaba atado a dos Santos con una cuerda corta para poder guiarle y la pareja completó la carrera tras dos días de un calor aplastante.
Skate en la Wings for Life World Run 2014

Atleta : Jesse Swalley Deporte: Skateboarding Reto: Parálisis Principal proeza: Wings for Life World Run
Jesse Swalley vive cada día una aventura en el skatepark. La parálisis de su lado izquierdo no le impide patinar. Utiliza "palas" en las manos para propulsarse y así fue capaz de competir en la Wings for Life World Run de este año. La mayor dificultad (y la mayor ventaja) fueron las colinas. "Lo que más me cuesta con el skate es subir cuestas. Voy tan lento que a veces hasta la gente andando va más rápido que yo," dice Jesse. "¡Pero luego compenso cuando voy cuesta abajo y puedo descansar!"
Batiendo récords de kiteboard

Atleta: Chris Ballois Deporte: Kiteboarding Reto: Prótesis en el brazo izquierdo Principal proeza: Alcanzar velocidades de 40 nudos en kiteboard
Para manejar una tabla de kiteboard hacen falta dos piernas robustas pero con los pies no se puede dirigir la vela. Afortunadamente, no es problema alguno para Chris Ballois, que nació sin mano izquierda. Este gran aficionado de los deportes de viento ha batido recientemente un récord mundial de velocidad handisport, en Luderitz, Namibia. Alcanzó casi 43 nudos (80km/h). De todos los deportes acuáticos que practica Ballois, el kiteboarding de velocidad es su favorito. "¡Es una mezcla de adrenalina, control y tecnología!"
¿Te ha gustado esto? ¡Síguenos en Facebook!
























Comentarios